miércoles, 5 de agosto de 2015

EN BOCA DEL MENTIROSO...



“En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso”; espléndido aforismo que resume en escasas nueve palabras, absolutamente todo el gobierno Santos. Todo el basamento de este desafortunado gobierno está armado alrededor de la mentira. Se miente por costumbre, por ejercicio y por perversidad, y ello nos hace dudar legítimamente de todo aquello que de allí provenga, no importando que pueda ser verdad.  Aunque los hechos que así lo demuestran se pueden contar por centenares, no hay necesidad de retrotraer ninguno, ya que fresquecitos tenemos los vergonzosos hechos suscitados en estas dos últimas semanas.


La caída de un helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional, en zona rural del municipio de Carepa (Antioquia), donde murieron trágicamente 16 Policías de la Patria, desencadenó una rápida serie de comunicados falaces por parte del Estado. La Policía Nacional desde su cuenta de Twitter, rápidamente calificó el hecho como un accidente e informó que todos los tripulantes se encontraban fuera de peligro, lo cual a todas luces es una mentira del tamaño de la catedral primada de Bogotá. A medida que se fueron filtrando informaciones al respecto, tomó fuerza la hipótesis del derribo de la aeronave por parte, presumiblemente de las Farc, hipótesis esta que fue descartada de tajo y con la velocidad de un rayo por parte del Presidente Santos, quien incluso se atrevió a mentir descaradamente, declarando que “está comprobado que fue un accidente”, siendo por supuesto ratificada la versión oficial por el señor Ministro de Defensa cuando dijo que “estamos investigando pero la hipótesis más probable es que el helicóptero choco a 180 kilómetros por hora contra una ladera”. Asombra entonces la capacidad de investigación aeronáutica que tienen estas dos eminencias de la nación. En tan solo unas pocas horas ofrecieron todo un dictamen pericial, que a los más prestigiosos investigadores aeronáuticos del mundo les toma meses de juiciosas pesquisas. Y ni hablar de la fantasiosa versión que el mismo Ministro Villegas ofreció acerca del CASA 235 siniestrado en Codazzi (Cesar) que cobro la vida de otros once héroes de la patria. Congelamiento del plano derecho, dijo sin pudor el buen Villegas. De la misma manera, llama poderosamente la atención cómo una primera evaluación médica, da cuenta de un ocupante del helicóptero que presenta un impacto de proyectil, siendo desmentida posteriormente por el señor General Palomino; me perdonan la paranoia, pero me parece poco creíble que un profesional de la medicina confunda otro tipo de lesión con un impacto de bala. Eso que se lo crea Zuleta, mi bigotudo General.

No hace falta entonces ser muy suspicaz, para concluir que el afán del gobierno por cerrar el caso, obedece a que tienen información acerca de manos criminales en los insucesos, y que por supuesto, les interesa encubrir. Y si esta sospecha se reafirma con los pronunciamientos de los señores Senadores Álvaro Uribe Vélez y Alfredo Rangel, en el sentido de que les han llegado informaciones que conducen a que la causa de la caída de las dos aeronaves es atribuible a acciones criminales de las Farc, más los trinos de la Agencia Anncol, brazo informativo de la narcoterrorista Farc, en el mismo tenor, es inevitable que la ciudadanía en general considere como altamente probable esta hipótesis. Así las cosas, es más que pertinente convocar a una comisión investigadora independiente en la que por supuesto deben tomar parte los fabricantes de las aeronaves, y de la que por supuesto deben marginarse tanto la Presidencia de la Republica, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional por haber prejuzgado y por haber incurrido en declaraciones falaces. Solo así, la nación podría saber las verdaderas causas de estas tragedias.

No quisiera cerrar esta columna sin manifestar la repugnancia que me causa el hecho de que la señora Natalia Springer, en un evidente conflicto de ética, haya sido beneficiada con más de Tres Millones de Dólares en contratos para opinar en favor del proceso de paz de La Habana. Tal parece que el carrusel de la contratación de Samuel Moreno Rojas, es una nimiedad al lado del Carrusel de la Paz del Presidente Santos y del Fiscal Eduardo Montealegre. Corrupción en su máxima expresión. Tampoco quiero dejar de invitar a mis compatriotas a hacerse presentes en la Marcha Nacional del viernes 7 de agosto y el Gran Plantón Internacional del jueves 6 de agosto por una Colombia digna. Protestemos contra toda esta podredumbre que de la mano del Presidente Santos, está royendo las mismas entrañas de la patria.

Rodrigo Gallo
@AlegreBengali

Ad: En el gobierno de la mentira, lo único cierto es que la sangre de nuestros héroes se derrama con la complicidad del Presidente Santos

Fotografía tomada de www.gurusblog.com

1 comentario:

  1. Como siempre AlegreBengali, muy acertado y creo que el 90% de los Colombianos pensamos lo mismo, un presidente que se hizo reelegir con la tristemente célebre mermelada de " Señora usted prestaría sus hijos para la guerra?" y él no solo los toma, sino que los devuelve ya ni con honores a sus sitios de origen en simples ataúdes o bolsas negras con lo que quede de sus cuerpos, triste final de nuestras fuerzas Militares y de Policía y de toda Colombia en manos de un ególatra y ludópata lunático.

    ResponderEliminar