jueves, 25 de julio de 2013

PRIMERA CARTA ABIERTA A JUAN MANUEL SANTOS

Señor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
Bogotá DC

Señor Presidente:

Escribo esta carta abierta con la plena seguridad que usted no la leerá, cosa que la verdad sea dicha es lo que menos me importa ya que aunque va dirigida a su merced,  esta no es más que una  manera de protestar  por la forma vil y grosera con la que el día 20 de julio de 2013  ofendió tan gravemente el honor militar, valioso activo que llevo y llevare siempre en mi,  aun cuando ya hayan pasado más de 20 años de haber prestado mi servicio a la patria.  Y ofendió ese honor no una, sino varias veces en un solo día.


En la magna fecha de conmemoración de nuestro grito de independencia ha sido usanza que los colombianos le rindamos un merecido homenaje a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas asistiendo a los diferentes desfiles y paradas que se llevan a cabo en muchas ciudades del país donde el protagonismo total debe ser de ellas,  ya que fueron precisamente sus armas las que nos elevaron a categoría de nación soberana después de haber sido una colonia española.  El presidente de turno, si bien es el comandante supremo de nuestras fuerzas,  debe abstenerse de reclamar protagonismo alguno ese día,  ya que  las personas van y vienen y nunca pueden estar por encima de las instituciones y más si como en su caso particular, se lo digo con toda sinceridad, es usted un accidente en nuestra vida republicana que nunca debió haber sucedido.

Como era de esperarse,  en uso de su inmenso ego aderezado por la torpeza y el deshonor se atrevió a poner bajo la bota de su hijo Esteban a todos y cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas cuando decidió ponerlo a marchar con el sagrado cuerpo de las fuerzas especiales del ejército, del cual este soldado bachiller no es orgánico. Entiendo que las cámaras puestas sobre usted son una inmensa tentación y que presentar al hijo del presidente como héroe de guerra, lo que claramente no es,  es algo que lo hace ahogarse en saliva, pero no señor presidente, ese vacuo regalo que se dio no vale ni la milésima parte de lo que vale el honor militar y no justifica el haberlo utilizado para favorecer la deteriorada imagen de su persona. 

Como si lo anterior fuera un simple albur, comete la ridícula impertinencia de detener el desfile para darle sendos besos en la mejilla a su muchacho quien procazmente se encontraba formando a la derecha de superiores jerárquicos, cosa completamente inaceptable para quienes conocemos de la ética y la mística militares.  Y eso que no quiero ahondar en la forma como su hijo (presumiblemente manipulado por usted) y los medios corrompidos mancillan la memoria de dieciséis bravos llaneros, algunos venezolanos y otros granadinos, al auto proclamarse él y ser proclamado por ellos como Lancero sin serlo.  No sé si es que a usted le parece que un soldado bachiller que no hizo el curso, puede portar el parche con el nombre que le fue dado a Ramón Nonato Pérez, a Bonifacio Gutiérrez, a Inocencio Chincá y a Juan José Rondón, Lanceros por antonomasia.

Y aún cuando lo que le comento en los párrafos anteriores es grave, quise dejar lo verdaderamente doloroso para el final.  Mientras usted se deshacía en almíbar ante su hijo, en el territorio nacional los narcoterroristas que mimosamente consiente en Cuba, mediante los fusiles de sus peones,  asesinaron vilmente a 21 verdaderos héroes de la nación sin que esto le mereciera a usted unas líneas en su aletargante discurso de instalación del Congreso donde, sobre los cadáveres aun tibios de nuestros muchachos, espetó usted esta maravillosa frase: “Me la juego toda por la paz”. Está bien señor presidente, juéguesela por su paz, pero por favor, no apueste en ese póquer con la sangre de los colombianos de bien; eso en correcto castellano se llama bellaquería.  Más tarde exhorta usted al cuerpo militar y policial en un tono por demás enérgico a seguir disparando hasta que se logre el fin del conflicto; bonitas palabras, pero cuénteme ¿cómo va usted a motivar a un soldado para que combata a quien mañana será el implacable y parcializado juez que lo va a convertir en presea para los terroristas? Cójame ese trompo en la uña a ver si taratatea y no me vaya a decir que su merced está comprometido con la seguridad jurídica de nuestros gloriosos guerreros porque sin ir más lejos, ha permitido que los bandidos, hoy convertidos en alcaldes, en representantes a la cámara perfectamente vestidos y engafados y en colectivos de abogados mantengan injustamente en una prisión a mi General Uscátegui y a mi Coronel Plazas Vega.  Eso que se lo crea Zuleta, yo no.

Me despido por ahora señor presidente manifestándole mi completa decepción por su indigno proceder y esperando en Dios que su mandato termine pronto y pase a los anales de la nación como lo que es, un accidente en la vida republicana que nunca debió suceder.

Rodrigo Gallo
@AlegreBengali


Pd: Llanero que carga gofios se conoce en el pollero decimos en mi tierra. Sus trinos del día 20 de julio dejaron en claro que para usted tiene mayor importancia el memorable triunfo de Nairo Quintana que la sangre de nuestros héroes derramada por terroristas. Hay prioridades señor presidente ¿no?

27 comentarios:

  1. Me alegra encontrar estos bloggs un abrazo y el de alentarlo para que continue cotanta objetividad

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al señor Rodrigo Gallo. Usted interpreta de manera fiel el sentimiento de indignidad de millones de colombianos, frente a un gobierno que se ha dedicado a invertir los valores y a crear tesis jurídicas confusas apoyadas más en la semántica que en el derecho, cuyo necio propósito es absolver todos los delitos cometidos por la narcosubversión, en donde tienen mas garantías los victimarios que las víctimas. Si las cosas siguen como van, con el gobierno Santos, los colombianos, al final de cuentas, vamos a resultar debiendole a los terroristas de las Farc y el Eln, quienes en este proceso de paz van a conseguir lo que no consiguieron en 50 años de asesinatos, secuestros, extorsiones, robos, reclutamientos forzados, desplazamientos, narcotráfico y corrupción, entre muchos otros delitos, sin haber siquiera un proceso electoral de por medio. Saludo cordial, Hernando Molina

    ResponderEliminar
  3. Aplaudo de pie estas palabras!!!! - @ghitis

    ResponderEliminar
  4. Muy honrosos los comentarios. Son una enorme motivación para seguir haciendo este ejercicio semanal. Mil Gracias !!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias por interpretar el sentir de los colombianos, es usted un valiente, que Dios lo proteja.

      Eliminar
  6. Bla bla y puro bla bla bla. Este señor defendiendo a el ejército y bloqueando en tw al que piense un milímetro diferente que el. Otro fanático que apoya a los enfermos de la guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, así es que los Ejercitos se voltean y hacen dictaduras. Para mi es Bla, Bla, Bla.

      Eliminar
  7. Tienes razón en que defiendo mi Ejercito pero te equivocas con lo de Bla Bla, el honor militar es algo que solo quienes fuimos militares podemos comprender a cabalidad. Y no bloqueo a quien piensa diferente, bloqueo a quien me insulta pues el insulto no es disenso valido. Te agradezco el tiempo que dedicaste a leer y comentar. Un respetuoso y cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. GRASIAS ASI SE DICE Y HACI HAY QUE HACER PROTESTA



    ResponderEliminar
  9. Y escribio alguna nota acerca de los hijos de otro Presidente que no salieron portando uniforme y habiendo cambiado un año de comodidades en Palacio por los rigores de un cuartel y q en lugar de recibir una medalla y un abrazo de un Padre mas q Pdte en ese momento, recibieron fue dadivas y datos para salir millonarios por Zonas Francamente distintas a los poligonos de Tolemaida, en un claro abuso de poder, corrupcion y mal uso de influencias e informacion privilegiada. Su diatriba podra despertar admiracion en los Uribistas yvfariseos, pero en quienes fuimos militares y sabemos la dureza del servicio, solo nos permite inferir q Ud tiene trastocados los valores de lo que significa portar un uniforme y mas si se es hijo del Jefe de Estado.@majisan

    ResponderEliminar
  10. Todo iba bien hasta que nombro a USCATEGUI Y PLAZAS

    ResponderEliminar
  11. EXCELENTE DESDETODOPUNTODE VISTA, SOLICITOAUTORIZACION PARA RT Y SOBRETODO ME QUEDA EL INTERROGANTE: UN PADRE DE FAMILIA DE ESTRATO 1 ó 2 SI PARA UN DESFIKE MILITAR ARA DARLE UN BESO A SU HIJO, QUE PASARIA? QUE LE SUCEDRIA A ESE SOLDADO?
    JUMN QUEDA CLARO QUE ESTE SEÑOR PRESIDENTE ES CAPAZ DE UTILIZAR A QUIEN SEA CON TAL DE GNAR UNOS PUNTOS DE POPULARIDAD, PERO QUE ENIENDA QUE ESO NO ES SUFICIENTE, PORQUE EL ERROR DE HABERLO ELEJIDO, NOLOVOLVREMOS A COMETER. He Dicho

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por los comentarios. Abierta la autorización para quienes quieran replicar la carta.

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones Rodrigo Gallo en mejores palabras no pudo haber descrito el descontento que millones de Colombianos sentimos ante este gobierno nefasto, liderado por un traidor sin honor, sin valor y sin compromiso por los verdaderos intereses de nuestra nación.
    Quiero hacer una reflexión citando a continuación las palabras del maestro Facundo Cabral "La culpa no es del cerdo, sino de quien lo alimenta!". Ahora:
    ¿Volvemos a alimentar a este individuo llamado Juan Manuel Santos y le volvemos a dar 4 años más para que haga con nuestra nación lo que le venga en gana?
    No señores por mi parte no y espero que ningún Colombiano lo haga, si lo que queremos es un cambio no podemos continuar haciendo las mismas cosas que hemos venido haciendo, ya es hora de actuar.

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones señor Rodrigo Gallo, usted no pudo decir mejor las cosas y esta en lo cierto, éste gobierno es un alcahueteadero de guerrilleros, terroristas. Gracias por tomar la vocería de la tristeza que invade a los Colombianos, viéndonos gobernados por semejante personaje...

    ResponderEliminar
  15. Hombre, que genial ver que hay personas que no necesitan ser mamertos para expresar su inconformidad con tantaverdad, con tanto temple !!! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Sr Rodrigo mis más sinceras felicitaciones por su carta, este es el sentimiento de los reservistas de las FFMM, me incluyo entre ellos, como es posible que el Sr Santos pare el desfile para semejante payasada? Qué pasaría si como ya lo dijeron, un padre del común quisiera hacer esto con su hijo? Que sucedería con el soldado y con el padre de paso?
    El otro punto que es de verdad una vergüenza para las gloriosas FFMM es el hecho que un soldado quiera hacerse pasar por algo que no es, y todo por un pendejo capricho, por ser hijo del sr presidente, no es justo, no merecen acaso respeto los lanceros que derramaron su sangre para darnos libertad? y los que si son verdaderamente lanceros que les toca ganarse ese parche sin exagerar derramando sudor y lágrimas en ese difícil curso? Que yo sepa el título de lancero no sale en un tamal……….Que falta de respeto Sr Santos……. Y adicional a eso ser el monigote de las FARC… Que lo quitan y lo ponen a su antojo, como es posible que rompan los diálogos y hace volver a sus títeres de La Habana, y tan pronto nuevamente quieren reanudar conversaciones, él ordena que se regresen, No entiendo si es que a este sujeto no le corre sangre por las venas, acabando de pasar lo de la emboscada a los militares en Arauca, y el quiere seguir “dialogando”, eso es, mientras ellos hablan los otros aquí siguen matando, esa es la paz que el sr Santos anda buscando, que tristeza………

    ResponderEliminar
  18. A todos los que se han tenido la deferencia de comentar y exponer sus críticas les quedo inmensamente agradecido. Es una gran motivación para continuar en este ejercicio. Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  19. Solo le falta la insignia nazi!

    ResponderEliminar
  20. Bahh, que tanta payasada con este resentido lameculos de Uribe. No dijo nada cuando Tomás y Jerónimo Uribe se enriquecieron durante el mandato de Uribe, y no pasó nada, incluso cuando con fraudulentas maniobras en 2010 reclamaron de manera indebida una devolución de 338 millones de pesos a la DIAN, e igual, no pasó ni nadie dijo nada. Y ahora se pegan al techo por una nimiedad como un pendejo desfile.

    ResponderEliminar
  21. Excelente carta felicitaciones!

    ResponderEliminar