jueves, 9 de julio de 2015

LA "GUERRA" Y EL CESE BILATERAL



Que el Presidente Juan Manuel Santos reconozca como acto de buena voluntad el comunicado donde los narcoterroristas Farc prometen dejar de dinamitar la infraestructura y  de disparar temporalmente contra la Fuerza Pública, es preocupante. Por una parte, con esta actitud esta aceptando que la manera de frenar  esta  violencia, está en manos de los delincuentes y no donde debería estar;  en una política de seguridad nacional fuerte (por demás inexistente en su gobierno) que guíe y otorgue una contundente efectividad a nuestras FFAA. Por otra parte, respetar  a la fuerza pública y jamás agredirla, mucho menos asesinarla, no es una opción voluntaria que haya que agradecer.  Es un mandato constitucional para todo colombiano; el ciudadano que no acate este deber, comete un delito grave que debe ser castigado; es más, bajo nuestro código penal, el solo hecho de portar ilegalmente un arma, así no la dispare, es en sí un delito.

Para seguir dialogando con las Farc, se debe exigir como requisito fundamental,  que cesen toda su actividad delictiva con verificación internacional; es decir, tienen que dejar de asesinar, violar, secuestrar,  producir y traficar drogas, extorsionar,  dinamitar oleoductos y concentrarse  en un lugar para que pueda ser verificada tanta belleza ¿O es que de verdad somos tan estúpidos y sinvergüenzas los colombianos como para  creer  nuevamente en ellos cuando hace tan solo unos meses está banda narcoterrorista utilizó el cese unilateral al fuego para sorpresiva y cobardemente  masacrar a once héroes de la Patria? ¿O  les agradecemos que no disparen mientras siguen secuestrando  y violando sistemáticamente noche tras noche a nuestros  niños?

El cese unilateral de  la narcoterrorista Farc, no  puede bajo ninguna circunstancia  convertirse en un cese bilateral, pues este es a todas luces inconstitucional en  la medida que  la Fuerza Pública debe actuar para garantizar la vida, honra y bienes de los ciudadanos. En ese entendido,  la única manera en que el presidente Juan Manuel Santos podría suspender ese mandato es modificando la constitución o  violándola, o porque automáticamente se haga innecesario en un escenario en el que  las Farc  cesen  toda actividad delictiva, entreguen las armas y pasen a manos de la justicia,  así y solo así, nuestras FF.AA podrán cesar  el accionar contra ellos.
  
No deja de ser irresponsable, cínica, incoherente y cobarde la manera como el Presidente Juan Manuel Santos, algunos Senadores, Jueces, ciudadanos  y el Fiscal General de la Nación, se rasgan las vestiduras y gritan al unísono que” hay que parar la guerra y decretar un cese bilateral del fuego” cada vez que las Farc cometen un acto terrorista y atroz; como si nuestros Soldados y Policías con su  accionar constitucional legítimo y valeroso  fueran los que cometieran los actos terroristas. Si estos incoherentes  quieren que nuestras FFAA dejen de atender a su misión legitima y constitucional de perseguir la delincuencia, ¿por qué razón señor Presidente, no aprovecha el contubernio que tiene con  los Senadores de la Unidad Nacional y modifican la constitución,  legalizando el narcotráfico, la violación, el secuestro y el asesinato para que de esta manera, nuestras FF.AA no tengan que perseguir a los que cometan estos actos? Y  ustedes ciudadanos ¿por qué no cesan  las denuncias y se dejan  secuestrar, violar y asesinar en silencio? O ustedes señores Jueces, ¿por qué no dejan de dictar medidas de aseguramiento contra estas bandas narcoterroristas y así nuestros soldados y policías no tendrían  la obligación de ir a capturarlos? O usted señor Fiscal ¿por qué no…..? no, perdón señor Fiscal; usted si ha estado siendo coherente durante todo este tiempo, porque nadie como usted para defender a los narcoterroristas de  las Farc, mientras persigue y encarcela a nuestra  valerosa Fuerza Pública y a los ciudadanos que se oponen a la farsa que el gobierno Santos sostiene en la Habana.

Este es un llamado para aquel 76% de la sociedad Colombiana que no está de acuerdo (porcentaje en el que me incluyo) con el grave presente que vivimos y el negro futuro que se nos avecina si dejamos que unos pocos reformen la constitución, paren de  expedir o deroguen ordenes de captura contra la delincuencia, y formen el país fallido y bananero que tanto sueñan, donde  regalarán a una caterva de asesinos, las curules en el Senado,  y nombraran como Jueces y Fiscales a todo aquel que tenga vínculos con la mafia y con terroristas. Este es el momento de unirnos para hacer respetar las leyes de la república y bajo el imperio de la ley, apoyar decididamente a nuestras FFAA para que con todo el peso  de su fuerza legítima, combatan las bandas narcoterroristas y a todo enemigo interno o externo que amenacen a  nuestra amada Patria, Colombia.

Deseo cerrar esta columna, con una frase muy cierta que pronunció mi Coronel Hernán Mejía Gutiérrez,  preso injusta y cobardemente por los montajes de la Fiscalía, el Presidente Santos y especialmente por el siniestro Sergio Jaramillo:

“Los ejércitos luchan las batallas, pero es el apoyo del pueblo el que decide  si se ganan o se pierden las guerras”

Mario Gallo
@Setulus1


0 comentarios:

Publicar un comentario