jueves, 26 de diciembre de 2013

¿COLOMBIA… UN ESTADO COMUNISTA?

El país ha sido un testigo de piedra que indiferente y mudo ha observado, quizá, la más peligrosa e inminente amenaza a la democracia: “El adoctrinamiento político de izquierda en las aulas”. Durante años en la docencia colombiana algunos vienen aplicándose sistemáticamente en esta oprobiosa tarea. Los estudiantes son la materia prima en la estrategia de masificación de las ideologías marxista, leninista, maoísta y ello tiene fundamento en las siguientes premisas: “las mentes de los estudiantes son fáciles de manipular y los estudiantes mediocres son buenos agitadores”, por lo tanto los adolescentes y jóvenes bien adiestrados son fichas idóneas para atacar la institucionalidad. “La izquierda intenta ganar en las aulas lo que ha perdido en las urnas”, y lo intenta de diversas maneras, por citar un sólo ejemplo: conduce ideológicamente a los alumnos para que piensen a ultranza que deben estar en contra del sistema capitalista. Para ello satanizan con argumentos artificiosos los modelos estructurales que producen incrementos al capital y desarrollo económico, ocultando deliberadamente que la producción de mayores recursos es indispensable para el mejoramiento de los estándares de calidad de vida de la sociedad; suscitando en las nuevas generaciones un rechazo absoluto y sin sentido a toda actividad que genere riqueza. Este ha sido uno de los favoritos entre los muchos y variados ítems estratégicos en la aplicación del manual de acondicionamiento psicológico, con el que la izquierda durante décadas ha seducido y reclutado a sus anchas jóvenes en sus filas.

Es hora de controvertir la mamertería de la academia, que tiene buena parte de responsabilidad en los oscuros acontecimientos de violencia por los que ha atravesado el país en las últimas cinco décadas. Como sociedad que espera un mejor futuro para las generaciones de relevo, estamos obligados a presenta una propuesta que con una visión contemporánea nos permita crear un modelo educativo completamente apolítico, que incentive en los estudiantes el deseo de ser librepensadores, y no gregarios reclutados por una ideología que los manipula y los esclaviza. Quienes creemos en la democracia, la libertad y la justicia vemos hoy con preocupación como el país ha entrado en un estado de laxitud, como consecuencia de la influencia de elementos altamente calificados, quienes están dispuestos estratégicamente como fichas de ajedrez, jugando roles importantes en la toma de decisiones políticas y administrativas en los diferentes entes estatales, y que con la complicidad de algunos medios de comunicación que ofician de publicistas del gobierno, mitigan eficazmente con maniobras propagandísticas la censura de la sociedad, indignada esta ante la inminente entrega de nuestra democracia a los más avezados criminales que ha parido esta patria. Y como resultado natural de ello tenemos un país sumido en la confusión, paralizado frente a la dinámica de “narcofarcquización” del Estado, a pesar de ser consciente de que si este hecho se impone nos llevará a un total desastre.

Es éste un momento crucial para el presente y futuro de Colombia, hemos llegando al punto de quiebre: o aceptamos mansamente la desinstitucionalización en manos de las Farc y el ELN, con la complicidad de Juan Manuel Santos y su gobierno, o abrimos espacio para la reflexión, el debate riguroso y retomamos el rumbo hacia la consolidación de una democracia moderna, que nos permita desarrollarnos como una sociedad libre, solidaria, pujante, emprendedora y respetuosa del Estado Social de Derecho. El país no puede seguir siendo la principal “víctima” del adoctrinamiento ideológico, cuya finalidad es la mamertización de la sociedad civil, la infiltración del Estado para entregarle espacio político al comunismo, y la legitimación de la narcoinsurgencia. Tarea bien llevada a cabo por militantes, agentes y activistas miembros de la secta comunista, quienes hoy por hoy se muestran arrogantes evidenciando conductas parcializadas, que van en contravía de la dignidad y el bienestar del pueblo colombiano. Conductas merecedoras de total repudio que han sido asumidas sin pudor por el Presidente de la Republica, quien tácitamente se ha declarado un aliado incondicional del terrorismo político, asimismo, el Sr. Fiscal General de la Nación, quien cohonestando con las Farc, les exculpa los más atroces crímenes de lesa humanidad, que por años ha perpetrado esta organización criminal en contra de inocentes, sumiendo al país en un baño de sangre y dejando innumerables victimas, y así como ellos muchos otros. 


El hecho inocultable, es que ni la educación media ni la educación superior se libran de la existencia del adoctrinamiento ideológico y aunque está bien camuflado en las ciencias sociales hasta casi diluirse, lo cierto es que está ahí, orientando mentes, creando un ejército invisible con innumerables autómatas alienados y en muchos casos fanáticos de la doctrina comunista. Si bien, es en el Estado en quien recae la responsabilidad por la democratización de la educación con sentido objetivo, el hecho determinante es que son los docentes quienes desde su mirada, orientan sus disertaciones políticas e ideológicas sobre los eventos históricos, el libre mercado, la sociedad, etc., y es allí donde con mucha sutileza se direcciona al alumnado alineándolo con el sesgo político del educador. Hecho que sirve bien a los propósitos de quienes sueñan con la tan anhelada toma del poder por cuenta del socialismo-comunismo. Una toma sigilosa y consistente que está demostrando que el adoctrinamiento es mucho más eficiente que la insurrección y que de no ser denunciado y detenido, puede ser la mejor estrategia para que el comunismo “salvaje” logre su objetivo, aquel que le ha sido esquivo en Colombia por la vía armada.  

Los adoctrinadores hacen uso de la sensibilidad social de su auditorio, tergiversan hechos históricos haciéndolos coincidir con sus necesidades y deseos, alterando por completo la realidad. Por ejemplo el hacer apología de asesinos como el Che Guevara, pintándolo como un gran prócer que luchó por la reivindicación de las libertades y derechos, el culpar a la industrialización por todos los males laborales y económicos de la sociedad, sin dar oportunidad de contraste que permita hacer un buen análisis de costo-beneficio, y algunos van más allá presentando al nazismo y al comunismo como ideologías opuestas. Con estas deformaciones de la realidad histórica se alecciona, utilizando falacias de alto calibre, apelando a la emocionalidad, inmadurez y carencia de referentes conceptuales. Esto permite aprovecharse del deseo común que sienten los jóvenes de cambiar el mundo y se les presenta el socialismo-comunismo como el único camino viable para lograr este propósito, enganchando a los muchachos en un frenesí político, que termina llevando a muchos a las montañas fusil en mano tras una quimera estéril. Y lo que agrava mucho más la situación de los estudiantes, es la violación consuetudinaria de sus derechos fundamentales, puesto que el adoctrinamiento es una forma de restricción de la libertad de aprendizaje. 

El conocimiento es vulnerable a la distorsión ideológica, los intelectuales y académicos militantes lo han sabido desde siempre y utilizan este hecho como salvoconducto para ejercer el adoctrinamiento político de izquierda con total descaro. Si bien, es cierto que existen docentes que no empeñan su ética y cuya mística profesional es intachable, también es indiscutible que muchos otros por afinidad están comprometidos con las tesis del Foro de Sao Paulo, del socialismo del siglo XXI, del Castrochavismo y demás engendros comunistas. Individuos que con total desenfado, en su afán de ver a Colombia como una asociada más del comunismo internacional, traicionan a nuestro pueblo promoviendo veladamente el último embeleco exportado desde La Habana por los Castro: La Federación de Países Socialistas de Latinoamérica, un “organismo multilateral” que implementará el neocomunismo reciclado del anacrónico régimen Castro-comunista, que pretende imperar en todo el continente, cercenando derechos, coartando libertades y destruyendo la democracia en América Latina. 

La mamertización derivada del adoctrinamiento de izquierda es evidente y se ha afianzado en la grey intelectual, los medios de comunicación, movimientos estudiantiles, sindicatos, organizaciones de minorías, ONGs de toda índole, el medio artístico, funcionarios de las tres ramas del poder público y los educadores. No nos llamemos a engaños, los docentes comprometidos en la estrategia de adoctrinamiento nos tienen ad portas del advenimiento del socialismo-comunismo en Colombia, el cual hoy es un peligro real y latente. Ante este hecho podemos concluir que si no detenemos el adoctrinamiento en la “escuela”, si no transformamos las prácticas pedagógicas politizadas y proscribimos la alienación ideológica de izquierda en los jóvenes, nada de lo que hagamos electoralmente cambiara las circunstancias políticas del país y estaremos irremediablemente condenados a padecer la amenaza del destructivo fenómeno neocomunista en Colombia. ¿Usted qué cree apreciado lector? ¿Debemos seguir ciegos e indiferentes mientras la izquierda convierte en las aulas de clase a Colombia… en un Estado comunista?   

Bonus Track: ¿La gran afluencia de estudiantes menores de edad en las manifestaciones de la Plaza de Bolívar a favor de Petro son espontáneas o son evidencia del adoctrinamiento? ¿La urgencia de los partidos políticos de izquierda por permitir el voto a menores desde los dieciséis años obedece a un fin democrático? o a cosechar los frutos del adoctrinamiento en las aulas...

Fanny Oviedo B.

12 comentarios:

  1. ¿Si el país ha "sufrido" tantas décadas de adoctrinamiento en los jóvenes y, según usted, es tan efectiva la estrategia de los "mamertos", por qué no hemos tenido aún un presidente elegido por la izquierda? Su texto está llenos de exageraciones, falacias y desinformación. Además está mal escrito y padece de mala de redacción. Igual, chistoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta a su primera pregunta: Juan Manuel Santos ¿Le suena?
      2. Si el texto de la columnista invitada le parece tan mal redactado (difiero) lo invito a responderle con una columna donde desvirtúe sus falacias y corrija su desinformación. De paso nos muestra gráficamente como se debe redactar correctamente. Cuente con el espacio en este humilde Blog para publicarlo. Cordial Saludo

      Eliminar
    2. Señora Anónimo; Raramente me dirijo a personas que ocultan su identidad, pero esta vez, señora, siento el deseo de hacerlo por dos motivos. 1) Una cosa es un documento, o un tratado, donde la información debe tener soportes escritos exactos y otra es una nota advirtiendo un problema real y latente, por los hechos recientes, dando pautas de uno de los motivos o razones por las cuales se están presentando manifestaciones que indican que el comunismo está haciendo su nicho de desarrollo en las instituciones académicas. 2) Todo movimiento, tendencia, creencia o partido político, no se hace en par años y el hecho que no haya sido elegido un presidente por la izquierda, no quiere decir que no se esté fragüando el ataque final, para no solo nombrar un presidente de izquierda, sino, la toma del poder por las FARC junto al Partido Comunista con la ayuda de los Castro y los izquierdosos en Colombia.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo..he tenido q escuchar jovenes q hablan de igualdad y de pensamiento revolucionario y que siendo de familia acomodada hablan de "oligarcas" y siendo menores tienen un odio a Uribe sin tener en cuenta la historia...es en verdad tema de revisar.

    ResponderEliminar
  3. Escribo las siguientes líneas partiendo de un hecho cierto, el escrito de arriba no es más que una columna de opinión, no un ensayo investigativo con fundamento científico, cualquier opinión que se origine de este es tan subjetiva como la columna misma, puesto que carece de todo rigor académico. Esto no quiere decir que las palabras columna de opinión y academia sean antónimos, tenemos ejemplos de académicos que escriben columnas de opinión muy bien fundamentadas (Claudia Lopez, Rodrigo Uprimny, Hernando Gomez Buendia, Cesar Rodriguez, entre otros). Superado este controvertido tema procedo a dar mi opinión sobre la columna. El objetivo de la columnista es dimensionar la construcción de un Estado Comunista desde el adoctrinamiento en las aulas y dice al inicio: “El país ha sido un testigo de piedra que indiferente y mudo ha observado, quizá, la más peligrosa e inminente amenaza a la democracia: “El adoctrinamiento político de izquierda en las aulas”, este inicio es realmente lamentable, suponer que la mayor amenaza para una democracia es el adoctrinamiento por parte de la izquierda lleva a suponer que uno de derecha es muy bueno y que problemas como la inequidad social no son lo suficientemente peligrosos para un orden democrático.
    La columnista continua y fundamenta su opinión en un postulado equivoco e irrespetuoso: “las mentes de los estudiantes son fáciles de manipular y los estudiantes mediocres son buenos agitadores”, si bien la columnista se cura en salud y usa las comillas, no deja de ser su opinión un acto de irrespeto al considerar a los estudiantes tabulas rasas.
    En otro acto de irrespeto la columnista dice “Es hora de controvertir la mamertería de la academia, que tiene buena parte de responsabilidad en los oscuros acontecimientos de violencia por los que ha atravesado el país en las últimas cinco décadas”, y acá debo recordar que esto es una simple columna de opinión, si se tratase de un ensayo científico y fundamentado se exigiría cuando menos una docena de ejemplos de cómo la academia es responsable de la violencia del país, pero insisto dicha afirmación no es más que una opinión infundada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respetuoso del Estado Social de Derecho, pero más adelante afirma: “El país no puede seguir siendo la principal “víctima” del adoctrinamiento ideológico, cuya finalidad es la mamertización de la sociedad civil, la infiltración del Estado para entregarle espacio político al comunismo..”, es decir, se puede ser libre pensador mientras no se sea mamerto, mucho menos comunista, hasta ahí llego el libre pensamiento en un Estado Social de Derecho que propone la discordante columnista.
      Continuando con la lectura de la columna, encuentro que se culpa a los docentes de la creación de “autómatas comunistas” por difundir sus exegesis sobre los textos, acá me surge una pregunta, si se decidiera prescindir de la guía docente y se enseñase el Manifiesto Comunista y un estudiante libre pensador decidiese ser comunista, la columnista lo respetaría o lo tacharía de “estudiante mediocre”?, insisto la respuesta puede ser tan subjetiva como la columna misma.
      Más adelante encuentro un punto de encuentro con la columnista, El Che Guevara no fue más que un guerrillero, no el líder de la consecución de los derechos sociales, que algunos exponen paupérrimamente el día de hoy, sin embargo, las imprecisiones históricas que critica la columnista, son las mismas en las que ella incurre al decir: “y algunos van más allá presentando al nazismo y al comunismo como ideologías opuestas”, esta afirmación parte de dimensionar la palabra Nacional Socialismo, y esta palabra Socialismo es para algunos un sinónimo de Comunismo, cuando en verdad ambas ideologías si son opuestas, y lo único que tienen en común es su origen filosófico en Hegel, y su forma de ejercicio del poder como totalitarismos, como bien lo exponía Hannah Arendt. Pero en verdad la palabra socialista no implicaba un corte comunista para el nazismo, solo hay que recordar el Mein Kampf de Hitler, quien expone unas agudas críticas a Marx, aunado a esto el valor fundamental del comunismo es la igualdad, contrario el nazismo busca una superioridad racial. Este punto me lleva a pensar que lo que está mal no es que la izquierda o la derecha estén infiltradas en las aulas, sino que la calidad de educación que se enseña es muy mala.

      Eliminar
    2. La columna finaliza con una serie de críticas a la academia, al Foro de Sao Paulo, al castro chavismo, y otros tantos, pero cabe mencionar que el único fundamento para criticar es creer que el comunismo es una amenaza real, latente, peligrosa, etc. Y que hay un por tanto un adoctrinamiento de la izquierda en las aulas para llevar a Colombia al comunismo, esto es sin duda un craso error politológico, pues se presume que todas las izquierdas son iguales, ergo todas las izquierdas son comunistas, y que ser comunistas es tan malo que es casi un delito. Si la misma columnista que clama por una educación liberal es la que alerta sobre los peligros de ser comunista, y el ser comunista implica ser un mediocre autómata incapaz de pensar por sí mismo.
      Hay que desmentir tal galimatías: primero, no todas las izquierdas son iguales, ergo, no todas las izquierdas son comunistas, en el mundo están los ejemplos de los Partidos Social- demócratas como el SPD en Alemania, el PSOE español o el Partido Laborista Ingles, todos de izquierda y todos distintos; en América Latina si bien tenemos el penoso caso de las democracias bolivarianas, también está el ejemplificante caso de la Concertación chilena, y en Colombia no es igual el MOIR al M-19 o a la hoy Alianza Verde.
      Por otra parte, si existiese un adoctrinamiento ideológico, preguntémonos, acaso lo malo es que ese adoctrinamiento exista o que ese adoctrinamiento sea de izquierda?; en caso de responder lo primero estaríamos en la acertada línea de la libertad de pensamiento, si respondemos lo segundo se desea un adoctrinamiento de derecha en desmedro del libre pensamiento. Y acá citare una vivencia personal estudie en una universidad pública donde leí a Marx y el docente que lo enseñaba justificaba la rebelión armada; entonces tiene razón la columnista?, ciertamente no, el docente es libre de pensar y decir lo que quiera, y así como yo opte por discrepar de esa opinión, otros lo hicieron. Me gradué de una universidad pública donde ser comunista no es mediocridad sino una opción respetable.
      Colombia un Estado Comunista? No, y espero jamás lo sea y si de rigor se trata la ciencia política nos ha enseñado que el estado no se construye desde las aulas, sino por otras relaciones sociales de incentivos (léase a Charles Tilly). De manera que dejemos de pensar en el comunismo como algo malo, es una opción es un derecho, cuestionable, si, delito jamás. Solo finalizo diciendo que la columna debería preguntarse si Colombia es verdaderamente un Estado Social de Derecho.

      Eliminar
  4. A mi me parece que con Juan Manuel Santos se nos está colando disimuladamente el comunismo. No es sino ver las obras que se estan haciendo en todo el pais, todo es dizque con sentido social, el mismo cuento comunista. Ya casi que dependemos de estado. Ya casi nadie puede crear empresa si no es con dineros del estado, sino no avanzas o no te dejan avanzar. En la educacion superior lo mismo, el SENA quiere abarcar todo, que no estudies de manera independiente. Hay que ver que ya en muchos circulos usan la palabra pueblo, ya no somos ciudadanos, somos dizque el pueblo, palabra comunista por excelencia. Santos ataca la guerrilla, pero todo es una disimulacion, en el fondo y a la larga lo que se quiere es instaurar la agenda comunista en Colombia de alguna manera. Ahora dizque si hay obras sociales, todos sometidos y con la cabeza agachada lo que diga el estado o mas bien Juan Manuel Santos, hay que ver como trató a Argelino Garzon por opinar algo justo (quedé congelado!). Por ahi me dicen que los Santos descienden de judios al igual que los Gaviria y ya sabemos que lo que quieren estos judios es conquistar el mundo por eso colocan su progene en los altos mandos. De todos modos sean judios o no, a Colombia le estan colando el socialismo otra palabra para disimular el comunismo. Ojala y no lo logren sino vamos a ser como cuba donde por cierto los hermanos Castro son judios sefardíes. Todo se sabe.

    ResponderEliminar
  5. q es colombia comunista ?
    me dice nada esto

    ResponderEliminar
  6. q es colombia comunista ?
    me dice nada esto

    ResponderEliminar
  7. Excelente artículo, nada más que la verdad. Esa amenaza lamentablemente no sólo está en Colombia, incluso en las principales potencias industriales (Inglaterra, USA) ya se ven las políticas comunistas.

    Ver a un ser tan despreciable y mezquino como Petro pretendiendo ser presidente me produce pánico, pánico porque estamos a sólo un paso de arruinar completamente el crecimiento que ha tenido colombia en los últimos años y convertirnos en otros parias socialistas.

    Pero no sólo está ese desgraciado, también están Timochenko y Cía con su falacia de "política sin armas". Veo muy difícil que estos asesinos no lleguen al poder tarde o temprano y si llega ese día entonces empiezo a empacar maletas, prefiero irme del país a ser manipulado y esclavizado por un montón de ralea humana.

    CAMILO ANDRES BARRIOS TAVERA es graciosamente evidencia física del tema central. También es recurrente ver ese comportamiento errático y contradictorio en redes sociales. Por ejemplo, desde que Enrique Peñalosa fue reelecto como alcalde de Bogotá lo único que uno ve es a gente sin la más mínima idea sobre economía y verdadera política social discriminando a los votantes de Peñalosa y diciendo todo tipo de barbaridades sin fundamento, además hipócrita y tajantemente niegan el desastre que fue la administración socialista de Petro, es como si estuviesen cegados y no pudiesen pensar con lógica, precisamente son como borregos.

    Este artículo me recordó a la estudiante de la U. Nacional que muy alevosamente y con la típica actitud "revolucionaria" en un foro con Juan Manuel Santos criticó directamente las políticas de libre mercado que se ejercen en colombia, también hay un video en youtube de esa muchachita creyendose la defensora de los trabajadores y criticando el TLC con Corea del Sur. Sin embargo, las personas al ver que es una "estudiante muy pila" se lo tragan entero, precisamente personas como ella han sido manipuladas y después empiezan a reclutar 'camaradas'.

    También vale recordar/resaltar/restregar/ que Uribe es el principal defensor de la democracia en colombia, nos guste o no. Con Uribe se ve fácilmente la propaganda izquierdista que se propagó hasta los medios privados y redes sociales: es común ver a personas insultando desproporcionadamente a la persona que más trabajó por la seguridad y crecimiento ecnonómico en el país, y muchos de los que critican irónicamente se han visto beneficiados en sus vidas por la Seguridad Democrática de Alvaro Uribe. Lo mejor es que critican al ver a otros criticando y estos ni siquiera tienen idea de por qué critican... otra vez actuando como ovejas. Mientras tanto por otro lado, es común ver la hipocresía, ignorancia y estupidez de la gente al ver cómo defienden a un guerrillero arrogante, resentido, envidioso, rencoroso y manipulador como Gustavo Petro.... no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  8. Las ideas del Judío, Ateo y Masón Karl Marx, son un verdadero Virus Mental... Origen de la Enfermedad Mental Psicótica del Comunismo... Que según la victima, avanza a estados Psicópatas, Antisociales, Asesinos y Genocidas.
    El Comunismo es el peor flagelo en toda la Historia de la Humanidad... Así, nos han dividido y llevado a una Guerra entre Hermanos... Nunca se trató de igualdad o de repartir el capital... Al contrario, es una trampa, para concentrar Poder, Riqueza y Esclavizar a la Humanidad . Igual que en el sistema Comunista, la Biblias es prohibida y el clero asesinado... Igualmente los textos de Marx y todos los Ideólogos Comunistas deberían ser desterrados de la Academia Colombiana... Es deber del Estado y los ciudadanos, velar por una educación sana
    y con valores éticos, morales y espirituales .

    ResponderEliminar