martes, 16 de abril de 2013

QUE VIVA LA CHAMPIONS

Así confianzudamente llamamos algunos al torneo de clubes mas emocionante del mundo. Mas emocionante que el cacareado Mundial de Clubes que por ahora no deja de ser una Intercontinental con relleno de Concacaf, África y Asia, que en algún momento puede llegar a ser un torneo llamativo pero que todavía forma a la izquierda de La Champions.

Para mi es un mundial de fútbol perfecto, donde se puede ver año tras año a los mejores jugadores de los cinco continentes, en unos estadios hermosos, llenos en su gran mayoría de hinchas de verdad, que van a divertirse y no a matar adversarios.  Esa creo que es en ultimas la razón por la cual encontramos hinchas del Barcelona en Mocoa o hinchas del Manchester United en Firavitoba, conducta que muchos critican pero que es perfectamente comprensible. 

A un espectador ávido de buen fútbol no le toca el corazón un Real Madrid Vs Borussia Dortmund mas que un Patriotas - Itaguí? La respuesta es lógica, porque desafortunadamente los equipos nacionales de los que somos hinchas se convirtieron en el mejor de los casos en unas fabricas de jugadores para exportación que en el entretanto se dedican a un aburridor futbolito.  

Y no solo en Colombia, en toda suramérica, con excepciones momentáneas, los clubes de fútbol no brindan ningún espectáculo y nada parece estar cercano a revertir esa tendencia.  Algunos clubes de Brasil hacen esfuerzos monumentales para retener a los buenos jugadores, pero una sola golondrina no hace verano y un equipo de jugadores apenas regulares no va a brillar porque le pongan un crack.  Pato y Neymar son claros ejemplos, dos fenomenales jugadores en un par de equipos que apenas medio emocionan por pasajes. Han visto últimamente un partido de Copa Libertadores de América   Se los recomiendo como terapia contra el insomnio.

Así las cosas, nos queda ese oasis que es La Champions.  Semana a semana de su desarrollo nos brinda partidos espectaculares, desde un Madrid - Manchester United en el techo hasta un Panathinaikos - Rosenborg en el piso, cualquier partido de La Champions es un gusto para el espectador.   Y que hablar de los sorteos de fase.  

Independientemente de las acusaciones de amaño del sorteo, es un ingrediente mas de emoción no saber previamente quien va contra quien a partir de octavos de final. Este ultimo sorteo es la muestra de eso, el mundo futbolero derrocho tinta y papel haciendo predicciones sobre los cruces, que si los dos españoles enfrentados, que si final germana, que la balota fria, que la balota que vibra.  Todo un circo, en el mejor sentido de la palabra, un circo de varias pistas que ofrece actos principales espectaculares y entremeses deliciosos como estos sorteos.

Por eso, aunque a mucho compatriota le parezca ridículo  defiendo a ultranza mi condición de hincha del Manchester United, del cual no conozco ni la puerta de su estadio, pero que me cautivo el corazón desde que por televisión vi las espectaculares voladas de Peter Schmeichel , las gambetas endiabladas de Dwigth York y los estratégicos planteamientos de Sir Alex Ferguson.  Y defiendo también mi derecho a sentir que hoy por hoy no hay nada mas aburridor que un partido del equipo colombiano de mis amores, llámese como se llame su rival.  Yo no voy al estadio a ver jugar a Millonarios, mejor me siento en el sofá a ver jugar así sea al CSK de Moscu

Que viva La Champions


Ad: si no hubiese sido por La Champions, sera que el mundo habría conocido al Crack Liberiano (A ver, donde queda Liberia) George Weah? Dúdolo mucho...

0 comentarios:

Publicar un comentario