Pages - Menu

domingo, 13 de agosto de 2017

El equipo de las Farc


Tras varios meses de haberse iniciado la implementación del acuerdo ilegitimo con las Farc, hemos visto convertirse en realidad todas esas cosas que decíamos en campaña quienes fuimos partidarios del NO, y que de la manera más infame fueron calificadas por los partidarios del SI como mentiras. Aun así, hay quienes insisten en vender  como paz esa atrocidad lograda en La Habana, y en contra de toda evidencia persisten en negar que efectivamente, se está configurando el escenario que previmos los del NO.  Recientemente conocimos que además de las mil y quinientas prebendas que lograron los capos del cartel de las Farc, ahora quieren tener un equipo de fútbol profesional en el campeonato colombiano.  Esto me motivó a hacer el ejercicio de imaginarme “El Equipo de las Farc”. Veamos

“En virtud del acuerdo logrado entre la Dimayor y las Farc, nos permitimos presentar a ustedes el siguiente comunicado conjunto con los compromisos adquiridos de parte y parte, para que el equipo de las Farc pueda competir en el torneo profesional de fútbol colombiano:

1   1. Para que el equipo de las Farc pueda competir en el torneo profesional de fútbol colombiano y a efectos de minimizar la desventaja que le pueda significar ser ficha nueva, el equipo de Farc tendrá la entrada asegurada a los cuadrangulares por cuatro campeonatos consecutivos sin importar los puntos que haga.

2. Durante cuatro años, los demás equipos adscritos a Dimayor deberán asignar el 10% de sus presupuestos anuales a financiar el equipo de las Farc.

3. Por cuatro campeonatos consecutivos, y para garantizar el respeto a lo acordado, al equipo de las Farc se le pitará un penalti a favor en cada partido.

4. El estado comprará toda la boletería de los juegos de local del equipo de las Farc para garantizar su viabilidad financiera y la asistencia de sus hinchas al estadio. Y cuando juegue de visitante, la taquilla será para el equipo de las Farc

5. En aras de la inclusión y la reconciliación, el equipo de las Farc está autorizado a alinear 14 jugadores y a nombrar los jueces de línea, además de la potestad de vetar al árbitro central.

6. En el entendido de que la paz es el bien superior  de la sociedad, el equipo de las Farc podrá inscribir hasta 8 jugadores extranjeros y sus salarios serán pagados enteramente por el estado. 

7. Durante cuatro años, el equipo de las Farc tendrá un cupo asegurado a la Copa Libertadores de América.

8. Ningún equipo podrá alinear lateral, marcador ni puntero derecho; se considerará apología al paramilitarismo y será castigado con cárcel.

9. Durante la transmisión de los partidos del equipo de las Farc, queda prohibido a los narradores y comentaristas deportivos cualquier chiste o sarcasmo como ‘saque de banda criminal’ o ‘Tirofijo directo’.

10. Comentarista deportivo que no califique como sobresaliente el desempeño del equipo de las Farc, será acusado en los tribunales de la JEP por paramilitarismo.

11. El equipo de las Farc se compromete a no seguir asesinando a los jugadores de los otros equipos. Sin embargo, no tiene que hacerse responsable si alguno de sus jugadores se declara en disidencia y asesina a otro.

12. Por último, en un gesto de reconciliación y concordia, el campeonato colombiano se llamará en adelante Torneo Manuel Marulanda Vélez”.

Creo estar seguro de que el sencillo lenguaje del fútbol, que todos entendemos, le ha podido dar a entender la cantidad de ventajas que se le están otorgando  al equipo de las Farc a cambio de casi nada,  lo que seguramente pondrá muy nerviosos a los otros equipos y al público en general, que verán impotentes como, sin importar su desempeño, el equipo de las Farc se consagrará Campeón de aquí en adelante.

Pues bien; el acuerdo logrado por el gobierno Santos y las Farc en La Habana, ilegitimo a la luz de la última sentencia del Consejo de Estado, pone en la misma situación de inseguridad y exposición a la violencia a toda la sociedad, debido a que quebranta inobjetablemente el principio transversal de la civilización moderna; el hecho de que todos somos iguales ante la ley. Y no; en Colombia, gracias a nuestro Nobel de Paz, si usted tiene alta capacidad de causar violencia, puede evadir la acción de la ley y lograr la concesión de ventajas para imponer a los demás su manera de pensar.

Esto fue lo que logró el Equipo de las Farc bajo la dirección técnica de Juan Manuel Santos, Sergio Jaramillo y Humberto De La Calle,  y celebrado a rabiar por su grupo de porristas de micrófono y pluma.  El equipo de la sociedad, el equipo de los colombianos de bien, queda condenado al descenso a la categoría en la que ya compiten Cuba, Venezuela y Corea del Norte.  Salvo un milagro.

Rodrigo Gallo
@AlegreBengali


AD: El equipo de las Farc ya tiene varios candidatos para ocupar la presidencia de la Dimayor ¿Va a votar por alguno de ellos?

1 comentario: