Pages - Menu

lunes, 17 de julio de 2017

Carta abierta al periodismo colombiano


Señores periodistas y comunicadores sociales de Colombia.

Recientemente  en un inusitado ataque de solidaridad, ustedes, un cumulo de periodistas, columnistas y caricaturistas han emitido un comunicado en el que proponen  una iniciativa que a primera vista parece loable; y digo que a primera vista porque esa consigna “Por el respeto” no es más que un cuento al que, como lo dice la sabiduría popular, le hace falta un pedazo.

En su evidente estado de desconexión con la realidad nacional, la de verdad, la del ciudadano de a pie, y no la de las élites  a las que ustedes sirven, toman un episodio que a lo sumo podría calificarse como desafortunado, ya que el emisario del mensaje en cuestión ha repetido hasta la saciedad, a qué específicamente se refiere con su trino, y lo convierten en un arma de combate político disfrazado de solidaridad.  Claro, es comprensible que ustedes en su sentirse parte de una élite social, tienen interiorizado un espíritu de cuerpo que lejos de hacerlos actuar con ética y objetividad, los hacen parecerse a una mafia o a una gavilla que reacciona fiera cuando alguno de los miembros de su logia es confrontado por alguien que es contrario a los intereses de sus patrones (por que los tienen y todos sabemos quiénes son).  Y con esa fiereza casi pandillezca, hacen un llamado a la sociedad para hacer un pacto #PorElRespeto, pero ¿Por cuál respeto? Veamos.

Ustedes que llevan años injuriando y calumniando a través de sus micrófonos y plumas al señor ex presidente Álvaro Uribe Vélez, a su partido político, a sus colaboradores y militantes, ahora piden respeto; el mismo respeto que no exigieron cuando uno de sus colegas publicó un peyorativo escrito llamado “Uribe Guerrillero”, o cuando otro de sus miembros tituló un arsenal de odio que pomposamente llamaron columna como “Me cago en la cara de Uribe”; el mismo respeto que no exigieron para la hija recién nacida de la senadora Paloma Valencia Laserna cuando fue infamemente vejada por el  miembro de su logia que hoy se victimiza.  No fueron capaces de exigir respeto cuando cerca de 8 millones de votantes, fuimos llamados perros, tiburones, rufianes de esquina, paramilitares, guerreristas; tampoco fueron capaces de exigir respeto para el miembro de la Unidad Nacional de Protección a quien el ex vicepresidente German Vargas Lleras agredió físicamente.  Y podría llenar cuartillas con sus titulares, pero seamos breves.
   
Para mí, el asunto es muy claro. Ustedes llaman al respeto pero solo para ustedes mismos, porque como ya lo he expuesto, más que un respetable gremio (como lo es el periodismo en los países civilizados) son una mafia que reacciona violentamente ante la crítica y la controversia, así que por mi parte, no esperen respeto si ustedes no lo empiezan a ofrecer primero ¿Quieren respeto? Bien; espero que en los horarios triple A de  sus canales y emisoras, y  en las primeras planas de sus diarios, nos ofrezcan sinceras excusas por los años de violencia verbal  a la que nos han sometido como ciudadanos, y a la que han sometido a los dirigentes políticos que hemos elegido para que nos representen.  No son ustedes precisamente los llamados a exigir respeto; son más bien los primeros llamados a empezar a disculparse por los años de consuetudinarias calumnias e injurias proferidas a los señores ex presidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, al señor ex procurador Alejandro Ordoñez, a quienes han sido precandidatos de los partidos de oposición, a los miembros de la bancada parlamentaria del partido Centro Democrático, y muy especialmente a nosotros los ciudadanos que nos hemos declarado en abierta oposición al gobierno que ustedes protegen.

¿Quieren respeto, señores periodistas? Alisten pues sus plumas y micrófonos para empezar a ofrecerlo, y para asumir su entera responsabilidad como generadores y atizadores de la violencia verbal que sufre la sociedad.

¿Quieren respeto?  Respeten.

Rodrigo Gallo Lemus

@AlegreBengali  

Fotografia tomada de la cuenta de twitter @erik_kardashian

17 comentarios:

  1. Más claro no canta un gallo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas palabras si fueras objetivo, pero no eres mas que otro idiota útil que pasa a ser títere, tan sólo porque le den migajas de la mesa, es mejor tener dignidad que reconocimiento. Porque no te atreves a decirle lo mismo a Uribe? Porque no tenes berraquera.

      Eliminar
    2. Tan objetivo que no da el nombre y se parapeta en: anónimo.

      Eliminar
    3. En ese comentario anonimonqueda visto que Colombia está dividida en cuatro grupos, los santistas, los uribistas, los de derecha extrema y los idiotas amiguis de la mermelada, ese anónimo es un idiota y además de izquierda de unidad nacional.

      Eliminar
    4. para que los periodistas analicen bien esta diciente carta.

      Eliminar
    5. Me llamó Patricia Pinedo Toledo y hago mias cada de una de las palabras de este "anónimo" que en realidad representa a MILLONES de Colombianos que tenemos tan claros nuestros valores de familia como para no desaprovechar esa hermosa papaya. La vamos a pelar y a partir hasta que ya no queden dudas de quien pesa más... si los periodistas vendidos al narco-gobierno... o nosotros, los 4 gatos del Uribismo Colombiano... duélale a quien le duela! 😉

      Eliminar
  2. yo si respeto pero respeto a personas como usted que sabe escribir con respet y verdad a esos seudoperiodistas los respet cuando se largen pa la miiiierrrdddd aa

    ResponderEliminar
  3. Excelente carta! Es usted muy claro y conciso!
    Ya basta de tanto abuso verbal y escrito! Todos merecemos respeto!
    Por lo mismo debemos empezar por darlo.
    No tengo twitter pero lo leo todos los dias y me encanta como interpreta el arpa! Gracias por ser la voz de tantos Colombianos que no tenemos redes sociales y que nos sentimos ofendidos e irrespetados por ser seguidores del mejor presidente que ha tenido Colombia, Alvaro Uribe!
    Un abrazo y espero que no le vuelvan a suspender la cuenta!

    ResponderEliminar
  4. No discutan con uribistas . Solo esperen el pronunciamiento de la Justicia a la que también ha agredido y chuzado y desconocido cuando juzga a sus familiares y subalternos delincuentes

    ResponderEliminar
  5. Excelente carta...excelente argumentos..nada mas que la verdad...propongo que firmemos esta carta contra estos mamertos e ineptos periodistas

    ResponderEliminar
  6. Solo me queda agradecer y felicitar a Rodrigo Gallo Lemus @AlegreBengali por tomar la vocería de los millones de decentes colombianos que pretendemos vivir en una #Colombia en democracia, con justicia, respeto, seguridad y libertad y sin ser matoneados por los dueños de la pluma y el micrófono.

    ResponderEliminar
  7. ELVIA VÈLEZ VÈLEZ20 de julio de 2017, 15:47

    ELVIA VÈLEZ VÈLEZ 20 DE JULIO 2017 15:37
    NO PERTENEZCO A PARTIDO ALGUNO. DESDE MI MAYORÌA DE EDAD HE VOTADO SIÈMPRE....PRIMERO EL VOTO QUE IR A MISA.....POR ESTO , MIS PADRES DE SABERLO ME HUBIEREN EXCOMULGADO . VOTO SÌEMPRE POR EL QUE CREA LE CONVIENE A MI
    PAÌS... ES TRISTE DARME CUENTA DE CÒMO HEMOS LLEGADO , A LO QUE ESTAMOS AHORA....NO DESEO PARA MI QUERIDO Y AMADO PAÌS : SER LA SEGUNDA VENEZUELA, COMO LA ESTOY PERCIBIENDO....TOLERAR Y SER CÒMPLICES DE LOS AMIGOS DE NOGUERA " EL VIOLADOR DE NIÑ@S " . POR DIOS... RECAPACITAR.....ESTAR EQUIVOCADOS ES HUMANO....NO RECAPACITAR........¿¿¿¿¿?????




    ResponderEliminar
  8. Está carta no es anónima, está firmada por todos nosotros los que la hacemos nuestra porque nos representa 100%.
    #UribeNoTeDisculpes

    ResponderEliminar
  9. Es qué el Respeto se da a quien se lo merece, lo qué pasa es qué su amo y señor de las tinieblas Uribe Velez, viene haciéndole daño al País desde los años 80as, y lo qué se le dice a ése grupo Doble Moralista DM y no debería ser DC, yo no se qué pócima les dio o son Paisanos, pero la verdad no me explico con el mal a tod@s los Colombian@s qué nos a hecho esté sinvergüenza, cínico, pedante y corrupto Uribe y ud.(s) tiene la desfachatez de seguirlo los Hipnotizaron o les dieron escopolamina. Recuerdo cuando el Presidente Correa de Ecuador hizo cerrar una cadenas de Tv y unos Periódicos, qué escándalo hizo su hipnotizador qué alharaca en los Medios, saben que ud.(s) y su patrón son unos DOBLE-MORALISTAS y lo malo es qué caen en sus escuetos informes escritos, pobre Gallo se le fue la Gallina...

    ResponderEliminar